Acompañando en su crecimiento a mis dos hijas,tengo la consciencia de que ellas son las que me enseñan, pues ser su madre me coloca ante las grandes preguntas filosóficas: qué es el ser humano, qué es la ética, qué es la educación, y sobre todo, quién soy yo. Y todo esto en la más prosaica cotidianeidad, mientras paso la bayeta, afronto una rabieta o cambio un pañal. Esta "filosofía de campo", de transitar los caminos que se inician en las preguntas, es lo que aquí os comparto.
jueves, 25 de octubre de 2012
Carabanchel se merece una Guerrilla Huerta
Hace un par de meses empecé a interesarme en serio por la permacultura movida por la idea interior de soltar amarras, dejar que la vida se haga sola y no desde el control mental , fluir en vez de esforzarme, relajar en vez de tensar. En definitiva, permitirme disfrutar, permitirme soñar.
Volando por la nube me encontré con Masanobu Fukuoka y sus Seed Bombs y desde ese momento no he parado de soñar...pero...como decía John Lennon,no soy la única.
Estoy gestando un proyecto que une acción, aventura, ecología e impacto social y quiero compartirlo para encontrar complices que quieran hacer una locura constructiva en Carabanchel. Transformar los descampados de una zona deprimida en jardines y bosques comestibles.¡ Ya os avise de que era una locura!..eso si, muy ilusionante.
Hace ya 3 años que desde el grupo de autoconsumo de la asociación de vecinos de Comillas, al que ya no pertenezco, se iniciaron los tramites administrativos para que el ayuntamiento de Madrid nos dejara hacer un huerto urbano en un descampado cerca de la calle Antonio Leyva, en el distrito de Carabanchel.Aunque al principio parecía posible ahora todo está parado y el descampado sigue igual. La administración tiene bastante abandonado el distrito, aún siendo el más densamente poblado de la ciudad.
Cada vez que pasaba por los descampados sentia bastante impotencia,por lo que pudo ser y no fue hasta hace unos días que descubrí la Guerrilla Gardening iniciada hace ya algunos años en Londres. Es una iniciativa muy poética que se esta expandiendo por las grandes ciudades del mundo, así como Refarm the City, para cultivar en ciudades, que además comparte software libre y muchos recursos en la wiki .
En Argentina se han autodenominado Articultores , porque quieren poner belleza en la ciudad y mejorarla y reforestarla para crear espacios de libertad, positivismo y cosecha.
Pero estos Articultores guerrilleros ya han dado el salto para cruzar el charco y la verdad es que están más cerca de lo que podría pensar...este sábado voy a conocerlos a los talleres que están haciendo en el Matadero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué interesante!!!
ResponderEliminarSi quereis podeis participar. Yo llevé a Lucía y se lo pasó super bien haciendo bombas de semillas, ahora se tiene que secar y despues a lanzarlas! además os pilla super cerquita.
ResponderEliminar